FONDO

viernes, 11 de abril de 2014

El hombre orquesta




La música genera experiencias sensoriales que permiten a los niños 
reconocer su cuerpo, sus múltiples posibilidades de movimiento y 
desarrollar coordinación y equilibrio. También fortalece el desarrollo del 
lenguaje a través de rimas, canciones y onomatopeyas, al tiempo que 
se convierte en un espacio en el cual los niños socializan e interiorizan 
diferentes conceptos que hacen parte de su vida cotidiana.

En la escuela, usamos la música como una 
herramienta pedagógica, que 
cobra significado en diversos 
momentos del día. Es así como las 
canciones y las rimas se convierten 
en instrumentos que enriquecen el 
lenguaje expresivo. Las palmas, el 
marchar, el batir las manos o los 
brazos y todas las expresiones 
corporales que acompañan esas 
canciones se convierten en 
elementos que fortalecen la 
coordinación motora, la atención y la relación entre el sonido y el 
movimiento. 

Durante este curso, se ha estado llevando a cabo un acercamiento a esta disciplina así como a cada una de las familias de instrumentos que nos permiten producirla; para además de todo lo expuesto, ampliar nuestro conocimiento musical y reconocer su valor.


y qué mejor manera de despedir el trimestre y comenzar las vacaciones que disfrutar y participar de la visita...

DEL HOMBRE ORQUESTA

músico que toca varios instrumentos musicales al mismo tiempo usando sus manos, pies y varios aparatos mecánicos





Asi de bien nos lo pasamos escuchando, bailando, sintiendo...


UNA VEZ MÁS, GRACIAS AL ANPA CASTELAO



No hay comentarios:

Publicar un comentario