El doctor
Juan Hitzig estudió durante años las características de 50 personas longevos saludables y concluyó que
más allá de las características biológicas, el denominador común de todos ellos
radicaba en sus conductas y actitudes.
“Cada
pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que
tendrá impacto en las 5 trillones de células que forman un organismo –explica–.
Las conductas “S”: serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño,
sonrisa, promueven secreción de Serotonina,
mientras que
las conductas
“R”: resentimiento, rabia,
rencor, reproche, resistencias, represión, facilitan la secreción de coRtisol,
una hormona coRRosiva para las células, que acelera el envejecimiento.
Las conductas “S” generan actitudes “A”: ánimo, amor, aprecio, amistad,
acercamiento.
Las conductas “R” por el contrario generan actitudes “D”:
depresión, desánimo, desesperación, desolación.
Con solo
aprender este simple alfabeto emocional de 4
letras:
“S. A. R. D. “
desde edades
tempranas lograremos que más gente viva feliz, más tiempo y mejor, porque la “mala
sangre” (mucho cortisol y poca serotonina) deterioran la salud, posibilitan la
enfermedad y aceleran el envejecimiento.
El buen humor, en cambio, es clave para la
longevidad saludable.”
¿Cómo
afecta el estado anímico a nuestro aprendizaje o al de nuestro alumnado?
¿Qué sientes?
"La propuesta ¿Qué sientes? pretende
ahondar en los sentimientos de los niños/as, explicarlos, conocerlos, potenciarlos
si son positivos y aplacarlos si son negativos" (Violeta Monreal)
Para saber
máis:
Con emoción, moita EMOCIÓN...despedimos este ano ás clases dos CARACOIS e dos PEIXES
Esperamos que eles/as "sentiran" moito durante estes tres anos de escola infantil e continuen "sentindo" durante toda a súa vida...
boa viaxe!
boa viaxe!
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