La música genera experiencias sensoriales que permiten a los niños
reconocer su cuerpo, sus múltiples posibilidades de movimiento y
desarrollar coordinación y equilibrio. También fortalece el desarrollo del
lenguaje a través de rimas, canciones y onomatopeyas, al tiempo que
se convierte en un espacio en el cual los niños socializan e interiorizan
diferentes conceptos que hacen parte de su vida cotidiana.
En la escuela, usamos la música como una
herramienta pedagógica, que
cobra significado en diversos
momentos del día. Es así como las
canciones y las rimas se convierten
en instrumentos que enriquecen el
lenguaje expresivo. Las palmas, el
marchar, el batir las manos o los
brazos y todas las expresiones
corporales que acompañan esas
canciones se convierten en
elementos que fortalecen la
coordinación motora, la atención y la relación entre el sonido y el
movimiento.
Durante este curso, se ha estado llevando a cabo un acercamiento a esta disciplina así como a cada una de las familias de instrumentos que nos permiten producirla; para además de todo lo expuesto, ampliar nuestro conocimiento musical y reconocer su valor.
y qué mejor manera de despedir el trimestre y comenzar las vacaciones que disfrutar y participar de la visita...
DEL HOMBRE ORQUESTA
músico que toca varios instrumentos musicales al mismo tiempo usando sus manos, pies y varios aparatos mecánicos
Asi de bien nos lo pasamos escuchando, bailando, sintiendo...
UNA VEZ MÁS, GRACIAS AL ANPA CASTELAO
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